Inicio : Herramientas de ayuda : Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa

Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa

​La Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, a través de Internet, ofrece a emprendedores y empresarios, información y herramientas que le ayudarán en sus proyectos empresariales. La finalidad de todos estos portales es favorecer la actividad empresarial.

  • Portal PYME

    Portal PYME. Este Portal le ofrece información general relacionada con el mundo empresarial y un conjunto de herramientas interactivas que le pueden ayudar en el desarrollo de su idea de negocio. Dispone de un buscador de ayudas e incentivos nacionales y programas europeos. Además, le permite realizar un plan de empresa y le orienta sobre el éxito de su proyecto empresarial a través unas herramientas de autodiagnóstico.

  • Crea tu empresa

    Portal Crea tu empresa. Este Portal le ofrece información, herramientas y utilidades para ayudarle a crear su empresa. Como herramientas, el Portal dispone de un sistema guiado para elegir la forma jurídica que más de adecue a su proyecto empresarial y pone a su disposición un buscador de ayudas e incentivos nacionales y programas europeos.

  • Subsede electrónica de la SG de Apoyo a la PYME

    Punto de Atención al Emprendedor. Plataforma con los servicios electrónicos que la Subdirección Gral. de Apoyo a la PYME pone a su disposición. Gracias a ella podrá realizar sus trámites durante las 24 horas de los 365 días del año.

  • CEVIPYME

    CEVIPYME. Este Portal dispone de información general y sectorial sobre la gestión de derechos de propiedad industrial y ofrece servicios gratuitos de formación y asesoría en esta materia.

  • Portal Todo Emprende

    Todo Emprende. Este Portal recoge las actuaciones y medidas de apoyo desarrolladas por la Administración General del Estado en el ámbito de la Pequeña y Mediana Empresa