Inicio : Noticias : Noticias

Noticias

Encuesta dirigida a Startups

Este cuestionario se encuadra dentro del marco de la Iniciativa de la Comisión Europea sobre empresas emergentes y su expansión (Startup and Scale up Initiative) publicada en 2016 como parte de la estrategia europea para profundizar en un mercado único que permita a estas empresas aprovechar al máximo su potencial de innovación y creación de empleo. Se trata, en definitiva, de crear un marco más coherente que permita a estas empresas crecer y hacer negocios en Europa, de manera que puedan convertirse en empresas líderes.

En este escenario, la Comisión Europea, está recopilando información sobre nuevas empresas y sus perspectivas de crecimiento para luego analizar esta información. Desde la DGIPYME animamos a las empresas españolas a participar en la encuesta. Esta participación es fundamental para que la voz de las empresas sea escuchada y, no menos importante, para que el punto de vista del ecosistema empresarial quede reflejado a la hora de seguir formulando iniciativas políticas para las startup y scale up europeas.

Este cuestionario ayudará, sin duda, a identificar y hacer un seguimiento de los desafíos comunes y específicos de cada país en el ámbito de las startup más allá del sector tecnológico y digital. Del cuestionario se extraerán datos fundamentales sobre demografía, antecedentes educativos, perspectivas comerciales, factores determinantes del crecimiento empresarial, etc.

Desde la DGIPYME le agradecemos de antemano su participación en el cuestionario.

Acceso al cuestionario: EU STARTUP MONITOR