Inicio : Noticias : Noticias

Noticias

Premio Europeo al proyecto Open Innovation 4.0 Asturias

El proyecto Open Innovation 4.0 Asturias ha obtenido el Premio europeo a la promoción empresarial 2018 en la modalidad de Mejora del entorno empresarial.

Imagen recogida del premio a la promoción empresarial

Open Innovation 4.0 Asturias, es una iniciativa pionera diseñada y puesta en marcha por el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA) y por el Centro Europeo de Empresas e Innovación del Principado de Asturias (CEEI Asturias).

Se trata de un programa de cooperación público – privada alineado con la estrategia de especialización inteligente RIS3 de Asturias. Afronta retos de especial interés y comunes a la mayoría de las regiones europeas: el paradigma de la Industria 4.0 y la digitalización, clave para el impulso de la competitividad y el futuro industrial y empresarial y la consolidación y crecimiento del nuevo tejido empresarial, a través de las start-ups y jóvenes empresas de base tecnológica, en un contexto de innovación abierta e interrelación con las empresas más maduras como elemento tractor.

Página web de IDEPA

La entrega del premio ha tenido lugar el día 20 de noviembre de 2018 en Graz, Austria, en el marco de la Asamblea de PYME.

La Comisión Europea, a través de la DG GROWTH convoca anualmente, desde 2005, los Premios Europeos a la Promoción Empresarial, dirigidos al reconocimiento de las iniciativas que las administraciones nacionales, autonómicas y locales; asociaciones público-privadas y organizaciones empresariales llevan a cabo para promover el emprendimiento en Europa.

Se puede participar en seis categorías: promoción de la iniciativa empresarial; inversión en formación profesional; mejora del entorno empresarial; apoyo a la internacionalización de las empresas; apoyo al desarrollo de los mercados verdes y la eficiencia en los recursos e iniciativa empresarial responsable e integradora.

El proceso de selección de los candidatos se desarrolla en dos fases, en la primera fase se lleva a cabo una selección nacional y sólo las candidaturas que superen esta fase podrán optar a los premios europeos. Cada país participa con un máximo de dos candidaturas que corresponden a dos categorías diferentes.

Web Comisión Europea