Inicio : Noticias : Noticias

Noticias

Premios Europeos a la Promoción Empresarial. Finalistas nacionales

Una vez finalizada la fase de selección nacional los dos proyectos elegidos para participar en la final de esta edición 2017 de los Premios Europeos a la Promoción Empresarial son:

  • Reempresa, de la Fundación CECOT Innovación de Cataluña.
  • ICEX Next, de ICEX España.

A finales de septiembre, la Comisión Europea informará de quienes son los finalistas europeos y, durante la Asamblea de PYME que se celebrará en Tallín, Estonia, el 24 de noviembre de 2017, se conocerá a los ganadores y tendrá lugar la entrega de premios.

Proyecto Reempresa

El objetivo de este proyecto es establecer la transmisión de empresas como una alternativa viable a la creación de empresas desde cero, y como una solución para miles de empresarios con falta de relevo y sucesión.

Reempresa pretende salvaguardar el tejido empresarial y asegurar el mantenimiento de los miles de puestos de trabajo de estas empresas que de otro modo se perderían, ofreciendo un positivo impacto en la economía local. Además, Reempresa trabaja para ofrecer formalidad y transparencia en los procesos de transmisión de una empresa y poder dar garantías a los ciudadanos a la hora de comprar o vender una empresa en funcionamiento.

Proyecto ICEX Next

Se trata de un programa de apoyo a pymes españolas que buscan iniciar/consolidar su presencia exterior. Esta iniciativa combina servicios de asesoramiento experto tanto en origen como en destino y apoyo económico.

Su objetivo es: incrementar la base de empresas españolas exportadoras regulares; facilitar a las empresas el acceso a los mercados exteriores limitando los costes de internacionalización, ofreciendo un programa flexible que se adecue a las necesidades de cada empresa, y desarrollar una red de pymes españolas ICEX Next.