Inicio : ¿Qué es CIRCE? : Ventajas (descripción)

¿Que es CIRCE?

Ventajas de la tramitación electrónica

Comparativa del proceso de constitución de empresas de forma presencial frente a la forma telemática.

Constitución de empresas de forma telemática:

La creación de empresas por Internet ofrece la posibilidad de realizar los trámites de constitución y puesta en marcha de una Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL), una Sociedad Limitada Nueva Empresa (SLNE) o el alta del Empresario Individual por medios telemáticos, produciendo un ahorro sustancial en tiempo y costes. Para ello deberá cumplimentar el Documento Único Electrónico (DUE) a través de Internet (deberá disponer de certificado digital), o bien acudiendo a nuestros Puntos de Atención al Emprendedor (PAE), en los que recibirá ayuda para cumplimentarlo.

Los únicos desplazamientos a realizar son:

  • Al PAE correspondiente si se escoge este sistema.
  • A la Notaria (En el caso de SRL y SLNE) para firmar las escrituras.
  • Al Registro Mercantil Central (En el caso SRL) para obtener la certificación negativa del nombre, previo al inicio de la tramitación. Este desplazamiento es opcional, ya que es posible realizar este trámite telemáticamente.

En el caso de la SLNE el tiempo de constitución de la empresa se puede reducir a 48 horas, y en el caso del empresario individual, puede ser a 3 horas.

Constitución de empresas de forma presencial:

El emprendedor deberá desplazarse a los diversos organismos y realizar los pertinentes trámites ante cada uno de ellos (Notaría, Registro Mercantil Central, Agencia Tributaria, consejerías pertinentes de cada Comunidad Autónoma, Tesorería Territorial de la Seguridad Social, Ayuntamiento). La duración de este proceso puede ser de  40 días.

 << volver