Inicio : Servicios : Búsqueda y registro de la denominación social

Servicios

Bolsa de denominaciones sociales

Con la finalidad de agilizar el proceso de constitución de sociedades, y al amparo de la Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización, el Registro Mercantil Central ha creado la Bolsa de Denominaciones Sociales, que permitirá al emprendedor realizar una consulta sobre un conjunto de 1500 denominaciones sociales disponibles para que puedan ser asignadas de forma inmediata a los interesados.

Registro Mercantil - Bolsa de denominaciones

Búsqueda y registro de la denominación social

Búsqueda

La empresa TMClick ofrece un servicio gratuito que permite la consulta de la denominación social para su nueva empresa.

Esta búsqueda se puede realizar a través del formulario que figura en esta página y es válida para cualquier forma societaria a excepción de la SLNE.

La búsqueda no asegura que entre el momento en el que se realice y el momento del registro, la denominación haya sido utilizada por otra empresa, por lo que es conveniente solicitar hasta 5 denominaciones diferentes.

Una vez realizada la búsqueda ofrecemos dos sistemas de registro:

Registro

  • A través del Registro Mercantil Central: en la solicitud de registro se pueden introducir hasta 5 denominaciones sociales. Si la idea inicial no estuviera disponible, el Registro lo intentará con las siguientes en el orden en que se hubieran incluido.

    Página web del Registro Mercantil Central

  • A través de TMClick.

    Esta empresa además le facilita el registro de dominios en Internet y la solicitud de una marca o nombre comercial. En el siguiente formulario, y una vez buscada la denominación social, puede pulsar el botón "registrar" y contratar sus servicios.

    Recuerde que TMClick es una empresa privada acreditada por Red.es como agente registrador. Por tanto, la DGIPYME no se puede responsabilizar ni de sus tarifas ni de la calidad de su servicio.

Formulario de búsqueda