Inicio : Servicios

Servicios

​​​A continuación se presentan múltiples servicios y herramientas que la Dirección General de Industria y Pequeña y Mediana Empresa (DGIPYME) pone a su disposición para informarle y facilitarle el proceso de creación de empresas a través del CIRCE.

Tramitación telemática

Es el principal servicio que ofrece CIRCE, es el servicio que permite al emprendedor o al PAE crear su empresa telemáticamente a través del Programa de Ayuda a la Cumplimentación del Documento Único Electrónico (PACDUE).

Ir a la página de información

Búsqueda de Notario

Para la creación de Sociedades de Responsabilidad Limitada (SRL) y Sociedades Limitadas de Nueva Empresa (SLNE) es necesario ir a un notario y firmar las escrituras de constitución. La DGIPYME le facilita un buscador de Notarios para poder localizar aquellos notarios que operan con CIRCE.

Ir al buscador de Notarios

Buscador de Puntos de Atención al Emprendedor (PAE)

Existen más de 1000 Puntos de Atención al Emprendedor (PAE), distribuidos por todo el territorio nacional. Para poder ubicar aquella oficina PAE más cercana, puede utilizar el buscador PAE que la DGIPYME pone a su disposición.

Ir al buscador

Petición de denominación social (SLNE)

La solicitud de denominación social a través de este servicio le permite tramitar la constitución de su S.L.N.E. por la vía presencial (Este servicio no le permite obtener la denominación social para SRL).

Ir al formulario de petición

Bolsa de denominaciones sociales

Conjunto de denominaciones sociales que pueden ser asignadas de forma inmediata.

Búsqueda y registro de la denominación social (SRL)

A través de este servicio ofertado por TMClick, puede consultar y reservar la denominación social para su nueva empresa.

Ir a la página de información

Consulta de expediente

Ir a la página de información​

Cambio de denominación social (SLNE)

Una de las características de la Sociedad Limitada Nueva Empresa es que la denominación social de la empresa en el momento de su constitución no puede ser objetiva o de fantasía. Gracias a los cambios introducidos en la Ley 24/2005, es posible cambiar esta denominación social, sin tener que seguir el formato especial de dos apellidos y nombre más un código alfanumérico. [más información]

Ir al formulario para el cambio de denominación (SLNE)

Preguntas más frecuentes

Selección de aquellas consultas más demandadas por los emprendedores.

Ir a preguntas más frecuentes

 

Vídeos tutoriales para la cumplimentación del DUE

Conjunto de cursos que le permiten al emprendedor o al PAE aprender como cumplimentar el PACDUE.

Ir a los cursos